PRIMERA ITERACIÓN

 

 Centro de Información en Línea

Entidad: Alcaldía de Acacías (Meta)

Sirve para consultar en su dispositivo información turística de los municipios colombianos. Diseñada con el apoyo del municipio de Acacías, Meta en donde funcionará inicialmente.

 

 Autocuídate

Entidad: Ministerio de Salud y Protección Social

Esta aplicación móvil les permite a los ciudadanos acceder a información sobre las actividades preventivas más importantes que ofrecen las entidades de salud, identificando su beneficio y las implicaciones de no hacer uso de la oferta que tienen los servicios de salud. Creada con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social.


 
   
 En TIC Confío

Entidad:Ministerio TIC

Permite a la ciudadanía consultar recomendaciones para identificar y prevenir los riesgos a los cuales se exponen como usuarios de Internet y de otras TIC (ciberacoso, ciberdependencia, delitos informáticos, etc.). Aplicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC.

 
    
 Rica Lengua

Entidad:Ministerio de Cultura

Realizada con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de ella se puede consultar información correspondiente a imágenes, archivos de audio, videos y documentos de los diferentes grupos hablantes de las lenguas existentes en Colombia como mecanismo de conservación y promoción de la cultura oral de estos grupos.

 
   
 Saludatos

Entidad:Ministerio de Salud y Protección Social

Es una aplicación móvil creada con el apoyo del Ministerio de Salud que permite consultar datos estadísticos relacionados con la salud en Colombia, en donde se pueden conocer, comparar y controlar los principales indicadores demográficos y epidemiológicos, agregados a los niveles más frecuentes (país, departamento, municipio, sexo, edad, etc.).

 
  
   
 Tu Bogotá

Entidad:Infraestructura de Datos Especiales para el Distrito Capital (IDECA)

Se trata de una aplicación móvil que permite al ciudadano obtener información útil para la toma de decisiones referentes a compra de vivienda en Bogotá. Para este fin, se contempla el análisis de aspectos relevantes del sector tales como: educación, salud, comercio, transporte, sitios de interés, valor por metro cuadrado, entre otras. Fue realizada con el apoyo de la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital (Ideca).