QUINTA ITERACIÓN

Atención médica especializada

Entidad:Gobernación del Atlántico  

La Aplicación Móvil para Atención Especializada en Maternidad, tiene como finalidad diagnosticar al paciente de forma inmediata por medio de un chat entre el médico general y el especialista, De esta manera se podrán obtener resultados en la atención al binomio madre e hijo apoyando a los profesionales de la salud en la labor de disminuir la morbilidad materna extrema y la mortalidad materna y perinatal en el Departamento del Atlántico, utilizando sistemas informáticos de teleasistencia mediante dispositivos móviles, tabletas y/o teléfonos móviles inteligentes que les permita realizar diagnósticos, la toma de decisiones de los procedimientos a seguir y determinar la necesidad o no del traslado a un centro  médico con mayor nivel de complejidad.

 

Red pos-consumo

Entidad: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Esta aplicación se enmarca dentro de las iniciativas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia para establecer una política pública de disposición de residuos pos-consumo.  La aplicación les suministra a los usuarios la posibilidad de localizar los puntos de recolección de estos residuos (medicamentos, baterías, pilas, llantas, bombillas fluorescentes y computadores) en sus respectivos municipios.

 

Biblioteca INCI

Entidad: Instituto Nacional Para Ciegos

Biblioteca INCI permite consultar a la población invidente o con baja visión obras literarias que se han convertido previamente a formatos audibles. El usuario debe tener instalado en su dispositivo móvil Voice Over (para dispositivos Apple) o Talk Back (para dispositivos Android) para usar la aplicación con una funcionalidad completa.

 

Drogg

Entidad: Ministerio de Justicia y del Derecho

El planteamiento de la aplicación Drogg surge de una necesidad identificada por el Observatorio de Drogas Colombia- ODC que consiste en la carencia de una compilación de información científica de las características y manifestaciones del fenómeno de las drogas que sirva como fuente de consulta a familias y a población en edad escolar y universitaria, con el fin de apoyar su proceso de toma de decisiones frente a la droga en sus diferentes entornos. La aplicación compila información de todas las sustancias psicoactivas que se conocen actualmente ofreciendo datos sobre los nombres alternativos con los que se conocen y los efectos de consumo inmediatos y a largo plazo en el individuo.

 

INCI Radio

Entidad: Instituto Nacional para Ciegos

La aplicación INCI Radio está destinada para la población colombiana invidente o con baja visión y permite al usuario consultar la señal en vivo de la emisora del Instituto Nacional para Ciegos y los diferentes programas que en esta se desarrollan. Para su utilización el usuario debe habilitar en Android el TalkBack o en IOS el VoiceOver que son los lectores de pantalla que estos dispositivos traen por defecto. También por medio de esta aplicación se puede activar Skype para hacer llamadas directamente al usuario que el INCI ha registrado en la aplicación para este fin, y permitirá publicar en sus perfiles de Facebook y Twitter.

 

  

Sí Joven

Entidad: Presidencia de la República

Destinada a la población colombiana entre los 14 y 28 años, la aplicación Sí Joven está diseñada para centralizar toda la información y ofertas institucionales del Estado a nivel local, municipal, departamental y nacional para el bienestar de este segmento poblacional.

 

Transmetro

Entidad: Transmetro S.A.S.

Con la aplicación Transmetro se pueden consultar de manera actualizada las rutas disponibles en los diferentes horarios y los métodos de llegada de un punto a otro dentro del Sistema Integrado de Transporte Masivo en Barranquilla (Atlántico). La aplicación está destinada tanto para público de la región como para turistas nacionales y extranjeros.