SÉPTIMA ITERACIÓN

Servicio de empleo móvil

 

Entidad: Servicio Público de Empleo  

La aplicación “Servicio de empleo móvil” es un nuevo medio desarrollado por la UAESPE (La Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo), unidad que se encarga de facilitar la conexión entre la oferta y demanda laboral disponible en el país.  Esta aplicación móvil surge como complemento al portal web disponible del Servicio Público de Empleo (http://redempleo.gov.co/) y busca que por medio de dispositivos móviles se extienda la divulgación de oferta de empleo para los colombianos y se facilite la publicación de vacantes desde las empresas.

 

Ofertapp

Entidad: ANSPE

 La ANSPE (Agencia Nacional para la superación de la pobreza extrema) es la entidad encargada de atender a la población que se encuentra en esta condición, es decir, alrededor de 1,5 millones de colombianos, para ello cuenta con un equipo de casi 11 mil cogestores sociales, es decir, los funcionarios que se encargan de implementar la estrategia del Gobierno Nacional para la superación de la pobreza extrema. La aplicación Ofertapp es una aplicación pensada para apoyar la labor de los cogestores sociales permitiéndoles conocer de primera mano y de manera actualizada la oferta estatal para esta población además de permitirle reportar a la entidad las necesidades vigentes de sus grupos atendidos.

 

Se le tiene

Entidad: Departamento para la Prosperidad Social

Otra de las aplicaciones ideadas para mejorar la vida de cientos de miles de colombianos en condición de pobreza extrema. La aplicación “Se le tiene” se creó atendiendo a la inquietud de miles de hogares en los que sus integrantes ofrecen productos y servicios pero no cuentan con un medio para exponerlos a un mercado más amplio y ser contactados por personas que están buscando estos productos y servicios.

 

PazApp

Entidad: Presidencia de la República

Con el apoyo del programa presidencial Colombia Joven, la aplicación PAZAPP es una iniciativa digital que busca que los miembros de las familias y comunidades por medio de acciones cotidianas (que realizadas con frecuencia se convierten en hábitos) aporten a la construcción de paz. La aplicación permite que los usuarios escojan un rol en el que se desempeñen frecuentemente y sugiere retos diarios que facilitan la convivencia y entendimiento en sus escenarios de convivencia, ejecutando estos retos el usuario recibirá puntajes y reconocimientos por aceptar y llevar a cabo los retos de construcción de paz.

 

Cuidándote

Entidad: Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Como respuesta a la problemática de la desnutrición infantil crónica en el país, que actualmente alcanza el 13% el ICBF ha implementado programas de apoyo alimenticio e iniciativas como esta aplicación que le permite a adultos responsables de los niños y a padres de familia reportar cambios en el estado nutricional de los niños beneficiarios de los programas del ICBF. 

  

+Corazón

Entidad: Hospital de Kennedy

Esta aplicación, desarrollada por iniciativa del Ministerio TIC con apoyo de la Fundación Cardioinfantil y el Hospital de Kennedy E.S.E. busca implementar hábitos saludables en la infancia y evaluar los hábitos físicos y alimenticios de los niños para capacitarlos sobre los riesgos de  las enfermedades cardiovasculares y reducir su incidencia en el total de muertes en el país, que actualmente representa el 68%.

 

Alarma de derechos

Entidad: Personería de Santiago de Cali

De acuerdo con los datos recopilados por la Personería de Santiago de Cali, la prestación de servicios estatales relacionados con educación, vivienda y salud se pone en riesgo en algunos casos por factores como la cobertura, la mala calidad del servicio y la falta de profesionales idóneos para orientar a la población en el proceso. La aplicación “Alarma de derechos” busca que los ciudadanos reporten a la Personería las situaciones en las que sienten que se están vulnerando sus derechos en el acceso a servicios del Estado.