Cómo ganar en la octava convocatoria Vive Gobierno Móvil

 

En el marco de Colombia Appcesible - Octava Convocatoria Vive Gobierno Móvil se propondrán varios retos enunciados a manera de problemática, los cuales corresponden a diferentes necesidades de la población  con discapacidad, enunciados a manera de problemática.

Se plantearan siete (7) problemáticas, para que los participantes propongan aplicaciones móviles como solución. El prototipo de la aplicación debe desarrollarse como mínimo en uno de los dos sistemas operativos para aplicaciones móviles de mayor penetración en el mercado ysus elementos deben ser perceptibles, operables, comprensibles y que permitan que el usuario acceda de manera satisfactoria a los servicios de accesibilidad disponibles en los sistemas operativos empleados (ejemplo, VoiceOver y TalkBack). La mejor propuesta por reto podrá completar la aplicación para obtener una contraprestación de $17.557.000, menos descuentos de ley y pago de los respectivos impuestos.

Estos retos están planteados de tal manera que favorezcan la innovación de los desarrolladores y permitan el uso de múltiples fuentes de información y recursos.

Consulte los retos Aquí

El registro de cada participante en la plataforma es individual, pero los retos deben desarrollarse en grupo. En la agenda del evento se tiene contemplado un espacio para la integración de dichos grupos, pero se recomienda que el equipo sea conformado con antelación.

Notas:

  • La selección del reto que realiza el candidato al momento de inscribirse en la plataforma no implica su asignación formal. La asignación definitiva del reto se realizará al momento de la inscripción presencial del equipo en el sitio del evento el día viernes 19 de septiembre. 
  • Cada reto tiene un cupo mínimo de dos (2) equipos y máximo seis (6). Una vez excedido el cupo de un reto, el equipo deberá inscribirse a otro de los retos disponibles. En caso de que no se postulen equipos para el desarrollo de una problemática, ésta podrá declararse desierta.
  • CONSORCIO SOFTWARE 2012 propenderá por que la asignación de los retos se haga en forma equitativa, de manera que no exista un número mayor de equipos correspondiente a alguno de los retos.