MÁS VIVIENDA Y EDUCACIÓN FNA

Planteamiento del problema

En la actualidad, el acceso a una vivienda digna y a una educación con calidad es muy bajo en nuestro país y una de las razones es la falta de información por parte de los colombianos en lo que se refiere a la oferta.

El Fondo Nacional del Ahorro desde hace más de tres años ha tenido la firme convicción de ampliar los convenios con constructoras y universidades para acercar la oferta y agilizar el acceso a los más de 1.600.000 afiliados, ya que en distintas ocasiones los créditos para vivienda y educación no se toman puesto que los ahorradores no consiguen un hogar o un sitio para estudiar que cumpla con sus necesidades y expectativas.

En el portal web de la Entidad se actualizan a diario los contenidos que tienen que ver con los convenios tanto en vivienda y en educación para que sean utilizados por nuestros usuarios. Sin embargo, el número de las consultas no es ideal por lo que se quiere otro medio de comunicación que se renueve constantemente para que los usuarios del FNA tengan a la mano toda la oferta en vivienda y en educación.

Por ejemplo existen convenios educativos que el afiliado cuando utiliza el crédito educativo puede acceder a descuentos hasta del 50% en el valor de la matrícula.

En vivienda, no sólo existe información sobre proyectos de interés social sino que la herramienta mi Vivienda en línea que se encuentra publicada en www.fna.gov.co informa al usuario el monto de crédito a solicitar y le calcula la cuota mensual a pagar por cada proyecto de vivienda nueva. Además se publicará en un mes los proyectos que integrarán el acceso a los subsidios que otorga el Gobierno Nacional.

Esta información será de gran utilidad para nuestros usuarios en una aplicación móvil porque les permitirá estar informados a diario sobre la oferta de vivienda y educación y acceder a ésta de una manera fácil y oportuna.

Descripción del Reto

¿Cómo lograr que los colombianos identifiquen, a través de una aplicación móvil, la oferta de vivienda y educación con la que el Fondo Nacional del Ahorro ha firmado convenios?.

Especificaciones

Tenemos entonces dos frentes de trabajo. El primero tiene que ver con la oferta de educación. Allí el usuario, podrá conocer de primera mano las universidades y programas que cuentan con descuentos en la matrícula para los afiliados del FNA.

Por otro lado, se deberá dar a  conocer a través de la aplicación la oferta inmobiliaria para los afiliados al FNA la cual cuenta con valores como el valor del crédito a solicitar por cada proyecto así como un primer cálculo de la cuota que el usuario tendrá que pagar al FNA para adquirir el predio que se acomode a sus posibilidades.

Catálogo de Datos Abiertos del Estado Colombiano

La siguiente información le será de utilidad al momento de acceder al set de datos del Fondo Nacional de Ahorro, en el catálogo de datos abiertos del estado colombiano.
Nombre del Contenedor
Nombre del Set de Datos

Recursos

Catálogo de datos abiertos
http://datos.gov.co

 

Set de Datos Abiertos
Pendiente 

Guía para consultar datos abiertos
https://docs.google.com/a/ospinternational.com/file/d/0B1ZIlytkJ-T6Y0dVcEh6OWhjcnc/edit

Web Sérvice FNA
Pendiente 

Guía de consumo de web services
Pendiente

Página web del Fondo Nacional del Ahorro

http://www.fna.gov.co/wps/portal/inicio/inicioPortalFNA