Oferta Institucional

Planteamiento del Problema

La Unidad para las Víctimas – Dirección Reparación, efectúa un Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral (PAARI) a las víctimas del conflicto incluidas en el Registro Único de Victimas, a través del cual se logra establecer las necesidades de las víctimas que han sido reconocidas como tal.

Teniendo en cuenta que la ley 1448 de 2011 prevé que la reparación debe ser integral, de manera que la víctima supere de forma definitiva el estado de vulnerabilidad causado por el hecho victimizante, de tal suerte que resulta de vital importancia que para dicho fin confluyan todas las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV).

Por lo expuesto, la Dirección de Reparación de la Unidad para las Victimas por medio de sus equipos de Oferta Institucional y de Control y Seguimiento ha desarrollado una herramienta que permite cargar los programas de oferta institucional de las entidades del SNARIV, denominada MAARIV, la cual, además de ello, permite hacer remisiones de las personas de forma focalizada de acuerdo a la necesidad prioritaria y hacer seguimiento a esos procesos interinstitucionales que permiten que las victimas del conflicto accedan de manera efectiva a la reparación integral.

No obstante lo anterior, la población en general desconoce la existencia de las entidades del SNARIV y la oferta institucional que las mismas brindan en el marco de la Reparación a víctimas de conflicto, esto se da por cuanto la herramienta MAARIV es de manejo únicamente institucional, situación que impide que las víctimas y población en general consulte la citada oferta de las instituciones.

Descripción del Reto

¿Cómo lograr que, a través de una aplicación móvil, disminuir la barrera de acceso a la Reparación Integral que se da debido al desconocimiento de las entidades que conforman el SNARIV y la oferta institucional que las mismas ofrecen en el marco de la Reparación a víctimas del conflicto?

Recursos

Web service de Unidad de Víctimas

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Guía de Consumo de Web Service
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