SÚMATE

Planteamiento del problema

La Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, cuenta con un portafolio de programas, proyectos y canales de atención, dirigidos a la población víctima del conflicto armado.

Con el fin de reparar individual y colectivamente a las víctimas del conflicto conforme a lo establecido en la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4800 de 2011, que comprende medidas de restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición, en los componentes político, material y simbólico, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV, debe contar con una estrategia de gestión de recursos adicionales a los del presupuesto público para la implementación de las medidas de reparación.

Teniendo en cuenta que el Fondo para la Reparación de las Víctimas-FRV, administrado por la Unidad, está integrado por todos los bienes o recursos que a cualquier título se entreguen por las personas o grupos armados organizados ilegales a que se refiere la ley de Justicia y Paz, por recursos provenientes del presupuesto nacional, donaciones en dinero o en especie, nacionales o extranjeras, y por la fuentes de financiación establecidas en el artículo 177 de la Ley 1448 de 2011, la Unidad por medio del Fondo, hará uso de estos recursos para la inversión en proyectos de reparación.

Dentro de las fuentes de financiación se establecen también las contribuciones voluntarias efectuadas por gobiernos, organizaciones internacionales, particulares, sociedades y otras entidades.

Hasta la fecha, los únicos fondos con los que cuenta el FRV son aquellos que han resultado de la enajenación y administración de los bienes entregados por los postulados a los beneficios otorgados por la Ley 975 de 2005, conocida como de Justica y Paz, resultando los mismos insuficientes para que la UARIV pueda cumplir con el objetivo que señaló la Ley 1448 de 2011.

En el anterior sentido, la UARIV - FRV necesita recaudar donaciones nacionales o extranjeras en especie o en dinero y otro tipo de contribuciones voluntarias que se puedan materializar en recursos que puedan ser empleados en la reparación de las víctimas del conflicto armado.

Para lograrlo, la UARIV debe contar con los medios tecnológicos para realizar este recaudo, y adicionalmente permitir un acercamiento a potenciales donantes o socios privados considerados estratégicos.

El desarrollo de un aplicativo móvil representaría un gran beneficio para la comunidad víctima del conflicto armado, dado que se podría fortalecer los recursos financieros para la reparación de las víctimas, se brindaría una oferta de empleo ofrecida por el sector privado, generaría conciencia social en los ciudadanos en el proceso de reparación, permitiría focalizar la entrega de bienes o servicios en comunidades específicas y generaría una nueva fuente de ingreso al Fondo y así dar cumplimiento al artículo 177 de la Ley 1448 de 2011.

Descripción del Reto

¿Cómo lograr el recaudo de donaciones nacionales o extranjeras en especie o en dinero y otro tipo de contribuciones voluntarias que se puedan materializar en recursos que puedan ser empleados en la reparación de las víctimas del conflicto armado?

Especificaciones

El aplicativo a desarrollar debe:

  • Brindar la posibilidad de donar diferentes tipos de bienes y/o servicios.
  • Capturar la identificación o datos de contacto del donante.
  • Permitir seleccionar el tipo de donación a proveer.
  • Permitir la identificación del tipo de donante ( Persona natural, jurídica, cooperación nacional o extranjera, etc)

Recursos

Web Service de Unidad de Víctimas

Pendiente

Guía de Consumo de Web Service de Unidad de Víctimas

 

Pendiente