Mira y Escucha

Cuarta Convocatoria Vive Gobierno Móvil - Mira y Escucha

La Cuarta convocatoria Vive Gobierno Móvil se llevó a cabo los pasados 9 y 10 de noviembre de 2013 en Valledupar en el auditorio de la Asociación de Educadores del Cesar Aducesar.

 

En la mesa de registro se verificó la inscripción y se hizo el proceso de registro de los equipos portátiles.

 

En esta oportunidad la convocatoria Vive Gobierno Móvil tenía un propósito muy claro; desarrollar aplicaciones que mejoraran la vida de las víctimas del conflicto armado.

 

La apertura del evento contó con presencia de la Viceministra de Tecnologías de la Información María Isabel Mejía, quien dio unas palabras de saludo y gratitud a todos los participantes del evento.

La acogida de los valduparenses fue la mejor, quienes aportaron varios grupos provenientes de instituciones de educación superior técnica y profesional de la región.

 

Una vez presentados los retos, los mentores de la Unidad de Atención y Reparación Integral de Victimas –UARIV- y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- aclaró las inquietudes de los equipos.

  

La conferencia principal “Cómo hacer dinero con apps móviles” corrió por cuenta de Iván Sosa. Cesar Muñoz desarrolló un taller sobre tecnologías USSD y SMS. “La tecnología al servicio de las víctimas” fue una charla a cargo de Ricardo Daniel de la UARIV.

  

El evento contó con la presencia del señor Fredys Socarrás Alcalde de Valledupar, quien compartió con todos los grupos de la Cuarta Convocatoria Vive Gobierno Móvil.

 

Los grupos llegaron muy bien equipados, y junto a las carpas dispuestas por la organización del evento instalaron sus carpas propias tras la larga jornada del sábado 9 de noviembre.

 

Hicieron presencia también participantes de Bogotá, Medellín y Manizales. Entre los pasajeros, muchos fieles participantes y ganadores de las convocatorias Vive Gobierno Móvil.

 

Próximos a la entrega de los retos los grupos enfrentaron gran nerviosismo. Sin embargo, todos ellos lograron completar su propuesta a tiempo y de la mejor manera para resentarla al grupo de jurados.

Durante la deliberación, los jurados estaban muy concentrados, con los criterios de evaluación muy claros para poder elegir a los mejores.

  

En el cierre intervinieron Paula Gaviria, directora de la UARIV; María Isabel Mejía, viceministra de TI, Fredys Socarrás, Alcalde de Valledupar; Gabriel Turriago Coordinador Regional del PNUD y José Luis Peralta, representante de las víctimas.

 

Se premió a los mejores tres equipos de cada uno de los cinco retos presentes en el evento: Oferta Institucional, Súmate, La Unidad informa y escucha, Inmobiliario pro-víctimas y el juego Aprende sobre la ley de víctimas.

  

Los equipos ganadores explicaron brevemente cual fue su propuesta para la resolución de cada desafío y compartieron con las personalidades en tarima.

  

Mucha alegría de los participantes premiados, y expectativas de los que no fueron premiados por superarse y seguir aportándole a miles de colombianos con su trabajo y talento.

 

¡Muchas Gracias Valledupar! Por acoger con tanta calidez la Cuarta Convocatoria Vive Gobierno Móvil al servicio de las víctimas del conflicto armado.