LA UNIDAD INFORMA Y ESCUCHA

Planteamiento del problema

La Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, cuenta con un portafolio de programas, proyectos y canales de atención, dirigidos a la población víctima del conflicto armado.

En la actualidad se presentan casos de no reclamación de beneficios suministrados por la Unidad a la población víctima, debido a que los diferentes canales de comunicación implementados no cubren el 100 % de la población objeto.

Adicionalmente, aunque la Unidad realiza grandes esfuerzos en medir el nivel de satisfacción de la población que es sujeto de algún tipo de atención (Ejemplo: Atención telefónica), se cuenta con canales al público que no han sido sometidos a dicha medición (Ejemplo: Atención presencial, Quioscos).

Descripción del Reto

La Unidad, siempre con la intención de mejorar los servicios prestados a la población víctima, requiere una herramienta que le permita, a través de mensajes de texto:

  • Informar la gestión realizada.
  • Medir el impacto de los programas, proyectos y/o cualquier atención, por medio de encuestas enviadas a dispositivos móviles de gama baja.

La solución del reto debe permitir enviar información o encuestas, dependiendo del servicio (atención o beneficio) suministrado a la población objeto.

La herramienta debe permitir, en el caso de las encuestas, evidenciar el nivel de satisfacción de los beneficiarios, lo cual, al final repercutirá en el fortalecimiento de las diferentes estrategias y acciones que se desarrollan con el fin de restituir los derechos de la población.

Especificaciones

Se requiere una herramienta que permita enviar información y realizar encuestas a la población Víctima, por medio de mensajes de texto.

  • Los mensajes informativos y las encuestas deben realizarse a los teléfonos suministrados por la Unidad. (Listado de teléfonos por Servicio Web)
  • Para el caso de las encuestas, la herramienta debe permitir a la Unidad la interpretación de las respuestas de manera intuitiva.
  • La tecnología para desarrollar la aplicación web: Apache con PHP y MySQL o Visual Studio .Net a partir del Framework 4.0.

Recursos

Web Service de Unidad de Víctimas

Pendiente

Guía de Consumo de Web Service de Unidad de Víctimas

 

Pendiente