PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente el proyecto Centro de Relevo ha beneficiado a más de un millón de personas con discapacidad auditiva en el país. Cada mes se relevan 25.000 llamadas, cuenta con una plataforma donde las personas con discapacidad auditiva se pueden comunicar con cualquier persona de la sociedad a través de un intérprete en línea; la plataforma funciona para permitir las colas de ingreso, así como la tipificación de cada una de las interacciones que se presentan al prestar el servicio. Sin embargo dicha plataforma fue elaborada bajo flash el cual no permite que se pueda usar en dispositivos móviles, lo que hace limita el nivel de uso que se pueda dar al servicio mencionado.

 

DESCRIPCIÓN DEL RETO

El reto consiste en crear una plataforma que lleve estadísticas de cada usuario en registro, ingreso de la sesión, distribución de colas de espera, grabación de cada comunicación en video y en audio, salida de llamadas a nivel nacional a través de un PBX, y un módulo de estadísticas de cada interacción realizada. De igual modo debe poder realizarse monitoreo en línea y en tiempo real de cada interacción sucedida.

¿Cómo lograr integrar la plataforma que poseemos actualmente para que sea accesible y operable desde dispositivos móviles?

 

RECURSOS

  • La plataforma actual que se encuentra en operación
  • El sitio web del proyecto
  • Asesoría a cargo del líder del proyecto
  • Plan de minutos de la aplicación tokbox para el chat de video
  • Licencia ilimitada del streaming de video wowza video server

 

Catálogo de datos abiertos

http://datos.gov.co

 

Guía para consultar datos abiertos

https://docs.google.com/a/ospinternational.com/file/d/0B1ZIlytkJ-T6Y0dVcEh6OWhjcnc/edit