Mira y Escucha

APPuesta Social - Séptima Convocatoria Vive Gobierno Móvil  

Los pasados sábado 2 y domingo 3 de agosto se llevó a cabo el evento APPuesta social; séptimo de los eventos de las convocatorias Vive Gobierno Móvil. En el Tecnoparque SENA Cazucá

 

 En el ingreso del evento se hizo el respectivo registro de los grupos participantes y sus equipos de cómputo, asimismo se les entregaron sus elementos de identificación. Todos llegaron con la gran expectativa de desarrollar durante dos días para las familias más humildes de Colombia.

 

 El evento tuvo un eje temático y un encomiable objetivo: Desarrollar aplicaciones móviles que ayuden a reducir la pobreza extrema en Colombia. Las familias invitadas sintieron el cariño de entidades y participantes.

 

Igualmente durante el segundo día de maratón, el evento APPuesta social recibió la grata visita del Ministro TIC, Doctor Diego Molano quien compartió en los puestos de trabajo con los grupos participantes.

 

 Para facilitar el descanso de todos los participantes de la maratón de desarrollo de APPuesta Social se dispuso en el segundo piso del salón una zona de camping con 29 carpas que estuvo dispuesta para quienes quisieran tomar una siesta de recuperación para seguir con sus desarrollos posteriormente.

 

 La ANSPE, entidad que estuvo comprometida con la realización del evento, vinculó a sus cogestores – personal encargado de facilitar servicios y oportunidades el estado a población en condición de pobreza extrema- quienes sensibilizaron a los participantes sobre su labor y la realidad de las familias en esta condición.

 

A pesar del gran entusiasmo con el que los grupos desarrolladores asumieron los diferentes retos, en ocasiones la energía se iba para abajo y por eso las pausas de alimentación eran necesarias para que nuestros desarrolladores recobraran su energía para poder desplegar todo su talento.

 

  Algunos grupos del evento pasado Agrotón asistieron a esta nueva convocatoria y entonces pudimos ver muchas caras conocidas que conservaron su entusiasmo también para este nuevo evento. En la foto el grupo Poteka Designio, ganador del reto de Educación Financiera en la Agrotón.

 

El 3 e agosto, día final de la APPuesta social las entidades comenzaron a evaluar los grupos. Aunque había nerviosismo en el ambiente, en los 8 minutos que se asignaron para la presentación los grupos demostraron su conocimiento y varias ideas sólidas para la solución de los retos, sin embargo al final solo tres podían ser los ganadores en cada uno de los retos.

 

 

El evento de cierre estuvo introducido por un entusiasta Ministro TIC, quien animó a los desarrolladores a seguir desarrollando y mostrando lo mejor de su talento. A esa hora era mucha la expectativa por conocer los grupos ganadores.

 

 El presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos también estuvo alineado con la iniciativa de APPuesta Social y en un breve pero efusivo mensaje envió un reconocimiento a los participantes del evento por su compromiso con la eliminación de la pobreza extrema en Colombia.

 

 Los grupos ganadores en los retos se mostraron muy satisfechos de que su talento se haya reconocido y premiado públicamente. Seguramente de la Appuesta Social saldrán siete aplicaciones móviles muy útiles para el día a día de miles de familias pobres en Colombia.

 

       Una imagen lo resume todo: Desarrolladores, familias y entidades felices porque sacarán adelante las aplicaciones que seguirán ayudando en varios ámbitos a la población colombiana. Esta vez fue la hora de las familias pobres y nos espera la próxima convocatoria en Bucaramanga en la que la población discapacitada tendrá su oportunidad de tener aplicaciones móviles que faciliten sus vidas y los acerquen a los servicios del estado. ¡Allá nos veremos de nuevo!