Mira y Escucha

Tercera Convocatoria Vive Gobierno Móvil - Mira y Escucha

 

Campus Party 2013, en Plaza Mayor Centro de Convenciones Medellín, acogió el tercer evento de la convocatoria Vive Gobierno Móvil. En la imagen, el stand del proyecto donde se efectuó el registro de los participantes.

  

 La afluencia de participantes al Campus Party fue masiva (alrededor de 4000 personas). El registro inicial tomo más tiempo del previsto, pero una vez finalizado pudo iniciar el evento.

 Los grupos participantes en la convocatoria Vive Gobierno Móvil se ubicaron en tres de los pabellones de Plaza Mayor. Los pendones verticales del evento facilitaron su ubicación.

  

 Una vez presentados los retos en la tarima del pabellón azul, los grupos comenzaron a trabajar en ellos con grandes expectativas.

 

Los paisas respondieron con entusiasmo a la convocatoria Vive Gobierno Móvil. Varios equipos del eje Cafetero, Santander, Bogotá y la Costa Atlántica, entre otras regiones, también se hicieron presentes.

   

 Los primeros 80 registrados en la convocatoria Vive Gobierno Móvil tuvieron derecho a una entrada que incluía zona de camping y alimentación ofrecida por Campus Party.

  

 Los mentores de las ocho entidades presentes en los retos de la convocatoria estuvieron siempre prestos a orientar a los grupos en sus desarrollos.

  

 Los talleres ofrecidos por Cesar Muñoz, Daniel Moscarella y Fernando Benítez (en la foto) fueron espacios de conocimiento y participación para los participantes.

 

La conferencia principal, a cargo de la experta en abierto gobierno Nagore de Los Ríos, tuvo lugar en el pabellón azul al cierre de evento.

   

 Los grupos dieron lo mejor de sí, y como el cansancio era evidente, aprovecharon para recobrar energías para llegar al miércoles 9 de octubre de 2013, día en que finalizaron los desarrollos.

  

 Muchos de los participantes compartieron sus percepciones, expectativas y testimonios al participar en la Tercera convocatoria Vive Gobierno Móvil.

  

 El personal de la dirección de Gobierno en Línea del Ministerio TIC también estuvo muy pendiente de todos los participantes. Aquí vemos a Santiago García y Héctor Bonilla conversando con el equipo Ojos Abiertos, del reto abierto.

 

Las palabras de Johanna Pimiento, directora de Gobierno en Línea, cerraron el evento el día miércoles 9 de octubre. La expectativa era grande, pues los equipos sabían que la competencia era muy fuerte.

   

 Se premiaron, como es costumbre, los 3 mejores equipos en cada reto, para un total de 24 equipos premiados.

 

Los equipos ganadores explicaron brevemente su propuesta para la resolución de cada desafío.

   

 Al final la satisfacción del deber cumplido fue el mejor premio de cada uno de los participantes de la Tercera Convocatoria Vive Gobierno Móvil ¡Gracias Medellín!